Nuevas competencias para las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad
Con fecha 11 de octubre de 2013 se ha publicado en el BOPV una Resolución del Director de Energía, Minas y Administración Industrial, por la que se delega en las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el ejercicio de varias competencias que anteriormente ejercía la propia dirección del servicio.
Entre las competencias delegadas, merece destacar las Autorizaciones de aprovechamiento y Concesión de Explotaciones, la aprobación de los Proyectos Generales de Explotación y la tramitación e informe sobre las fases de la Evaluación de Impacto Ambiental.
Esta resolución deja sin efecto la anterior resolución de 16 de mayo de 2008 en la que se establecía la delegación parcial de algunas de las competencias mencionadas