Cementos Rezola-Heidelbergcement Group celebra en Arrigorriaga el Día del árbol
La fábrica de Cementos Rezola de Arrigorriaga, perteneciente a HeidelbergCement Hispania, acogió el pasado 30 de abril una nueva edición del Día del Árbol, con la participación de 70 escolares del colegio público de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno.
Las alumnas y alumnos, de 3ª de primaria, acompañados por 4 profesores del centro, plantaron más de 200 árboles autóctonos en la cantera de Larrako/Gorriko, anexa a la fábrica de cemento en la localidad. En esta edición, los árboles plantados fueron de las especies quercus robur, quercus ilex, fabrinus excelsior, betula pendula berrucosa, tylia platypillos, robles, fresnos, abedules, tilos y arces.
La jornada incluyó una visita a la fábrica cementera donde se explicó al alumnado todo el proceso productivo que se lleva a cabo en la misma. También tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento de la maquinaria pesada que trabaja en las canteras, una de las actividades que más llamó la atención de los menores.
La iniciativa, en la que tomaron parte empleados de los departamentos de cantera, de calidad y medio ambiente y de administración de la fábrica, suele coincidir con la Internacional de los Árboles y los Bosques, promovida a nivel mundial por la ONU y que cada año celebración del Día se celebra en las distintas zonas del mundo en función de la época mas propicia para la plantación.